1.1 LAS PIEDRAS PRECIOSAS

1.1 LAS PIEDRAS PRECIOSAS

La mayoría de piedras preciosas son en su mayoría minerales, pero no todas. En ocasiones son agregados de minerales como el lapislázuli, o rocas como el mármol ónice. Algunas son formaciones orgánicas como el ámbar y otras como el YAG se originan sintéticamente. De la madera como el azabache. De los colmillos de los animales (el marfil) o del  impacto de un meteorito incluso (moldavita).


¿Pero que característica o propiedades en común tienen para ser considerados piedras preciosas?
En algunas es el color, la irisación o el brillo. Su dureza o alguna propiedad singular e interesante.

En resumen, peculiaridad y belleza son los atributos principales para determinar y considerar una piedra preciosa, por ello, estas son siempre talladas para apreciarse sus propiedades en toda su magnitud, embelleciendo un material en bruto sin ninguna belleza aparente.
Se siguen descubriendo nuevas piedras preciosas o variedades en minerales ya conocidos. Ahora mismo existen alrededor de 100 piedras preciosas y casi el doble de variedades con calidad de piedras preciosas.

Otros conceptos:
Piedra preciosa de color: Llamadas antes piedras de color, es una denominación para todas las piedras preciosas con excepción del diamante.


Piedra semipreciosa: Así se describían a las piedras preciosas de menor valor y poca pureza tradicionalmente. Consideraban preciosas las principales gemas como el diamante, el rubí el zafiro y la esmeralda, quedando el resto degradadas a esta categoría con connotaciones peyorativas.
Hoy en día es mediante especificaciones técnicas como son descritas debido a que este adjetivo usado anteriormente no las definía razonablemente.  

Deje su comentario